A través de la Central de Compras Públicas – PERÚ COMPRAS, adscrita al Ministerio de Economía y Finanzas, el Gobierno comprará 248 805 kits de abrigo destinados a mitigar los efectos de las heladas y el friaje en la población —especialmente niños y adultos mayores— de las zonas altoandinas y selváticas, se informó.

Los referidos kits de abrigo se distribuirán en 143 distritos de los departamentos de Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, Lima, Loreto, Madre de Dios, Pasco, Puno, Ucayali, donde se prevé la ocurrencia de estos fenómenos climatológicos.

Los kits de abrigo, compuestos por enterizos, mantas y buzos polares, medias, y frazadas, se entregarán según la siguiente clasificación: 24 186 kits para los niños menores de un año; 24 446 kits para menores entre uno y dos años; 24 726 kits para niños de dos a tres años; 75 537 kits para los niños de tres a cinco años de edad; y 99 910 kits se destinarán a los adultos mayores.

LICITACIÓN PÚBLICA

Para ese propósito PERÚ COMPRAS ha convocado, por encargo del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), a Licitación Pública N° 002–2017–PERÚCOMPRAS/CE por S/ 11 886 190.78 para la “Adquisición de kits de abrigo para la atención del Programa Presupuestal 068-Reducción de Vulnerabilidad y Atención de Emergencias por Desastres del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables”.

De acuerdo al cronograma, los participantes podrán registrarse en el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (SEACE) hasta el próximo 1 de febrero. La etapa de formulación de consultas culminará el 16 de enero.