Un grupo de vecinos de la cuadra 14 del jirón Independencia arrestó, desnudó y dio una golpiza a un sujeto que junto a otros dos asaltaban a un joven en la puerta de su casa. Los hechos ocurrieron pasadas las 3 de la madrugada de ayer.

Ante los gritos de Excel Ramírez, sus familiares y vecinos salieron a ver lo que ocurría y es cuando encontraron al agraviado trenzado con un sujeto al que acusó de ser uno de los tres maleantes que lo estaban asaltando.

La víctima denunció que los delincuentes le despojaron de su billetera conteniendo 150 soles y un celular.

Se habría resistido al atraco y fue golpeado, pero aún así agarró a uno de ellos y no lo soltó hasta que salieron sus vecinos.

Al ver que los vecinos salían de las casas, los dos ladrones huyeron dejando a su compinche, pero minutos después volvieron junto a un tercer sujeto y lanzaban piedras y botellas de cerveza en su afán de intentar liberar al que dijo llamarse Marco Ponce Vara (35).

Al no lograr su objetivo se retiraron pero minutos después se presentó un trimóvil azul desde donde hicieron disparos, al parecer con la intención de atemorizar a los vecinos y lograr que dejen libre al maleante arrestado.

Los vecinos lograron ponerse a buen recaudo y los delincuentes se fueron por el jirón Independencia en dirección al Real Plaza.

Al llegar los policías, trasladaron a Marco que había sido desnudado y golpeado por la turba. En su defensa, el detenido que terminó en medias y truza negó su participación en el atraco y dijo haber sido confundido.