Para el presidente de la re­cientemente conformada Aso­ciación de Directivos Designa­dos por Concurso en el 2014, Víctor Montes, el Gobierno Regional se apresuró en repo­ner en sus cargos a los exdirec­tores y ex subdirectores de ins­tituciones educativas públicas con el fin de favorecer al ase­sor del gobernador regional, Rubén Alva, Benjamín Quija­no Saénz, y a la esposa de éste, Gloria Espinoza Reyes.

Montes amparó su opinión al señalar que Benjamín Quija­no y su esposa Gloria Espinoza figuran en la lista de directores repuestos por resolución de la UGEL Huánuco que, observó, fue emitida con “celeridad” el mismo día (18 de enero) que la Dirección Regional de Educa­ción ordenaba a las UGEL re­incorporar a los exdirectivos.

“Ahí se ve a todos luces que hay intereses creados y perso­nales”, puntualiza.

APRESURAMIENTO

Montes afirmó que la Ge­rencia de Desarrollo Social se apresuró en emitir su resolu­ción ordenando a la Dirección Regional de Educación el cum­plimiento de la medida caute­lar del Juzgado de Amazonas y reincorporar a los exdirectivos que no se presentaron a la eva­luación excepcional para rete­ner sus cargos.

Como sustento de su afir­mación mostró la resolución de la Gerencia Regional de Desarrollo Social del Gobierno Regional que anula de oficio la resolución de la Dirección Regional de Educación que ordena reposición de los exdi­rectivos, porque el exhorto del juez del Juzgado Mixto Penal y Unipersonal de la provincia Rodríguez de Mendoza de la Corte de Justicia de Amazo­nas “fue realizado de manera defectuosa ya que no debió ser dirigido directamente al Director Regional de Junín, si­no a un juez competente para que a su vez ordene el cumpli­miento de la referida medida cautelar”.

La misma situación ocu­rrió en Huánuco. Acá la Direc­ción Regional de Educación se negó a acatar la medida caute­lar invocando defectos en la notificación, pero la Gerencia de Desarrollo Social optó por disponer su cumplimiento.

“La resolución de la Ge­rencia de Desarrollo Social es de una página y media y sin sustento, sin análisis”, criticó Montes

“Al parecer ha habido in­fluencia para que esta medida cautelar se acate y se de cum­plimiento tan rápidamente y fuera del debido proceso”, agregó el directivo.

Una comitiva de la Asociación de Direc­tivos se reunirá hoy en Lima con funciona­rios del Ministerio de Educación para exigir su pronunciamiento, en tanto alistan las denuncias penales en contra funcionarios por suspenderlos de sus cargos.