Los trabajadores contratados por las modalidades CAS y terceros, junto a los gerentes y directores de sectores del Gobierno Regional trabajarán desde las 6:30 de la mañana hasta las 9 de la noche con la finalidad de mejorar el gasto del presupuesto que hasta ayer alcanzaba el 67.2 %.

La mañana del miércoles, el gobernador regional Juan Alvarado se reunió con los contratados para exhortarlos a trabajar más horas y dejar de distraerse con sus redes sociales durante las horas de trabajo.

“Se les exhortó y aceptaron que laborarán con más eficiencia y se quedarán más horas para mejorar el gasto”, comentó.

Alvarado explicó que la exhortación no se realizó a los trabajadores nombrados porque “tienen sus derechos ganados y cumplen el horario establecido”.

Si bien el gobernador no quiso informar la meta que se puso como gestión en ejecución del gasto presupuestal, expresó que el Gobierno Regional está entre los cinco primero en gasto.

Con S/1 355 716 176 de presupuesto para este año, hasta ayer se había ejecutado el 67.2%, ubicando al Gobierno Regional de Huánuco en el puesto diez.

La semana pasada, los gobernadores regionales se reunieron con la ministra de Economía, María Antonieta Alva, para tratar sobre las directivas  que debe emitir ese portafolio para ayudar a mejorar la ejecución del presupuesto.

“El MEF nos está autorizando transferir presupuesto de obras que no podrán ejecutarse a otros proyectos, lo que nos permitirá gastar y no revertir”, comentó el gobernador regional al señalar que el gasto del Gobierno Regional de Huánuco incrementará con el inicio de obras como la construcción del nuevo puente Esteban Pavletich.