La Municipalidad Provincial de Huánuco inició ayer el II FESTIVAL DE COFRADÍAS DE NEGRITOS DE HUÁNUCO PARA EL MUNDO que continuará hoy desde las 10 de la mañana. Participan alrededor de 35 cuadrillas de esta tradicional danza. En el primer día el festival congregó a miles de huanuqueños que retornan a su tierra natal y turistas de diferentes regiones del Perú y del mundo. El escenario fue nuestra histórica Plaza de Armas.

Ayer esta actividad se inició a las 9 de la mañana y prolongándose por más de 12 horas. Para hoy está programado a partir de las 10 de la mañana. Según el programa oficial, la última cuadrilla se presentará a las 3 de la tarde y es la de la Municipalidad Provincial de Huánuco.

Ayer participaron “La Cofradía de Negritos de la Municipalidad Provincial de Huánuco” “Asociación de la Cofradía de los Negritos del Templo Cristo Rey” “Cofradía de Negritos Niño Jesús León de Huánuco” “Cofradía de Negritos Estudiantes Unidos del Patrocinio” “Cofradía de Negritos del Niño Jesús el Doctorcito del Sagrario la Merced”.

También la Cofradía “Niño Jesús de la Policial Nacional del Perú” “Asociación Folclórica de la Cofradía de Negritos Niño Jesús de San Pedro” “Asociación Cultural de la Cuadrilla de Negritos de San Cristóbal 6 de enero Pascua de Reyes”

Además, la Cofradía “Hermandad y Cofradía del Niño Jesús de la Catedral” “Cofradía Niño Jesús del Cultural Tarapacá” “Cofradía de Negritos Niño Jesús Chacón Beaterio” “Asociación Folclórica de la Cofradía de Negritos Miguel Guerra”, y “Cofradía Nilo Jesús Pomares de los Hermanos Tafur”

Y para hoy está programada la presentación de la “Cofradía de los Negritos Real Cruz Verde del Niño Jesús” “Negrito de la Navidad de Huacar” “Divino Niño Jesús de Churubamba” “Niño Jesús los Ingenieros” “Niño Jesús de Kawachi” “Niño Jesús de Seichi Izumi” “Cofradía de Negritos Niño Rey de la Asociación Cultural Sol Andino” “Divino Niño Jesús Corazón de Puelles” y “Niño Jesús Parque Tabaco”.

Invitamos cordialmente a todos los huanuqueños y visitantes que gustan del tradicional baile de los negritos a continuar deleitándose de esta danza tradicional única en el Perú y el Mundo.

Alrededor de 35 Cofradías participan en el festival.

Coloridos y elegantes trajes lucen los negritos.

Gran cantidad de público se concentró en la Plaza de Armas para ver a las cofradías.

El turco y la dama.

El corochano