Dentro las actividades con motivo del Día Internacional de la Mujer (que se recordó el 8 de marzo) el día sábado 10 del presente se llevará a cabo el RECITAL DE PÓETISAS EN ACCIÓN, el mismo que organiza la Red de Mujeres Iberoamericanas (MRI) y la Asociación de Escritores de Huánuco.

En el indicado evento participarán reconocidas poetisas de nuestra región como: Gladis Alcántara Rojas, Cirila Cabrera Ávila, Rossy Magino Gonzales, Yuliana Tucto Quijano, Nancy Villaflor Lázaro y Tania Flores Llanos.

El programa se iniciará a las 6 de la tarde con las palabras de saludo a cargo de la coordinadora en Huánuco Erika Cienfuegos Salvatierra, luego la inauguración del evento a cargo del presidente de la Asociación de Escritores de Huánuco, Valentín Sánchez, y después la breve reseña biográfica de todas las poetisas invitadas.

Cabe manifestar que la Red de Mujeres Iberoamericanas es un espacio creado con el fin de trabajar y promover el empoderamiento y articulación de la labor social, política y cultural en la Comunidad Iberoamericana.

Según la coordinadora Cienfuegos, en la actualidad están sumando esfuerzos para contribuir a mejorar las capacidades de las mujeres.

Esta actividad tendrá como escenario el auditorio del Museo Regional Leoncio Prado Gutierrez (exparaninfo). El ingreso es libre.