La tarde de ayer pobladores de la localidad de Chupán, en el distrito de distrito de Aparicio Pomares, Yarowilca, fueron sorprendidos por una fuerte granizada que —según reportes de la zona— afectó campos de cultivo.

El fenómeno natural, según se supo, se registró al promediar las 4.30 de la tarde y al cierre de este informe Defensa Civil no reportaba daños.

Una granizada similar registrada la tarde del 15 de noviembre en el distrito de Obas (Yarowilca) causó el colapso de diez viviendas y dos instituciones educativas y 27 personas damnificadas, además de 60 hectáreas de cultivo afectados en las localidades de Villa de Manta, Jagcho, Shiquipampa, Shancay, Obaspampa, Cochas, Colquillas y Andahuaylas,

El COEN reportó que ayer la Municipalidad de Obas entregó calaminas, colchones, frazadas, utensilios, palas y picos a los damnificados.

INUNDACIONES

Y el miércoles último, las fuertes lluvias registradas en las ciudades de La Unión y Monzón causaron la inundación de sus viviendas y calles.

El COEN reportó que en La Unión, capital de Dos de Mayo, colapsó el drenaje, ocasionando la inundación de viviendas, instituciones educativas y locales públicos, del jr. Comercio. Dieciocho personas afectadas.

A la misma hora, en Monzón las aguas pluviales también inundaban viviendas, ante la falta de mantenimiento del sistema de drenaje, en las calles de los jirones Colonial, Huánuco y Lima Centenario. Veinte personas afectadas.