Juan Damaceno Tarazona (48) murió casi 12 horas después de haber sido golpeado por el que sería su compañero de trabajo, durante una gresca en el local denominado “El Arca de Max”, ubicado en el centro poblado de Ñauza, distrito de Conchamarca, Ambo.

Según primeras versiones, la gresca entre Juan Damaceno y Elvis Adams Alvarado Camacho (27) se suscitó en la barra del local de eventos de propiedad de Max Faura Padilla.

Una testigo dijo a los agentes que fue la víctima quien apareció tras Elvis que compraba gaseosa y lo llenó de insultos, por lo que el segundo reaccionó violentamente y lo atacó a golpes, para luego retirarse del lugar. Ambos estaban ebrios, según dijeron.

Malherido, Juan Damaceno fue llevado al Centro de Salud de Ambo, donde luego de las primeras atenciones fue referido al Hospital de Contingencia. Inicialmente, la médico Zelmira Cotrina le diagnosticó “traumatismo encéfalo craneano moderado, herida en ceja, labio, cabeza, policontuso, contusión de nariz, etilismo agudo”.

Al promediar las 6 de la tarde de ayer, Damaceno Tarazona dejó de existir debido a las graves lesiones que sufrió.

CAPTURA

Enterados de la agresión y muerte, policías de la Comisaría de Ambo llegaron a Ñauza e indagaron sobre lo ocurrido, circunstancias que obtuvieron información de que la persona que golpeó a Juan era Elvis Adams Alvarado Camacho (27).

Tras identificarlo, los efectivos procedieron a detenerlo en el mismo local donde ocurrió el grave incidente.

Alvarado reconoció la agresión y dijo haberlo hecho en defensa propia. Fue detenido y conducido a la Comisaría de Ambo y tras las primeras diligencias llevado a la División de Investigación Criminal donde continuarán las investigaciones a cargo de la fiscal Inés Miraval.

La necropsia se realizó anoche en la morgue del Instituto de Medicina Legal de Huánuco.