Nuestro artista GUSTAVO RATTO es el autor y compositor del himno oficial del centro poblado de Cachicoto, distrito de Monzón,  provincia de Huamalíes.

Luego de una rigurosa evaluación a cargo de las principales autoridades del indicado centro poblado, se eligió el tema que compuso Gustavo, el mismo que en una ceremonia especial con motivo de su 52 aniversario de creación que se celebró el 27 de abril, fue premiado por el alcalde Caleb Nieto Rojas y cantado por todos los concurrentes.

Un día antes, en las vísperas del aniversario de Cachico, Gustavo Ratto y su banda ofreció un gran espectáculo donde interpretó sus mejores canciones y fue muy aplaudido por el respetable.

De otra parte, debemos de indicar que para el 3 de junio Gustavo tendrá una presentación exclusiva en el Gran Teatro Nacional, el mejor de Latinoamérica, en el evento “Cantos del Ande” donde compartirá escenario con el Coro Nacional de Niños del Perú el cual es promovido por el Ministerio de Cultura. Felicitaciones Gustavo por tus logros.