La Municipalidad Provincial de Huánuco habilitará seis cuadras del malecón Higueras para instalar a los comerciantes ambulantes de las inmediaciones del mercado Modelo, según lo hizo saber el gerente municipal Aldo Reyes Viviano.

Fue en la reunión que sostuvo con dirigentes de los comerciantes ambulantes que desde el domingo son impedidos de instalarse en las inmediaciones del mercado Modelo. Personal de Serenazgo mantiene vigilancia en dichas calles.

El funcionario sostuvo que no hay marcha atrás en la decisión de recuperar del comercio ambulatorio las calles aledañas al Mercado Modelo.

Explicó que desde el 15 de enero se han realizado constantes reuniones, charlas de sensibilización y coordinaciones para que los ambulantes abandonen las calles. “Se ha conversado con propietarios de 12 mercadillos que pueden albergar a 300 ambulantes y cobrarles no más de 5 soles por los puestos”, acotó.

El gerente municipal pidió a los comerciantes no ver a la Municipalidad como su enemiga, sino como su aliada para formalizarse.

En ese sentido los instó a adoptar una conciencia de cambio y ser partícipes de tener una ciudad limpia, ordenada y segura.

Reyes Viviano confirmó que la Municipalidad ofreció a los ambulantes habilitar 6 cuadras del malecón Higueras para que se instalen en el plazo de 15 días, pero los dirigentes rechazaron la propuesta.

“Esperemos que recapaciten, conversen con sus agremiados y entiendan que la política de recuperar las calles de Huánuco continuará”, anotó.

El comisario de Huánuco, Paolo Farías, advirtió que la Policía respaldará las decisiones de la Municipalidad de Huánuco para restablecer el orden en las calles aledañas al Mercado Modelo.