Esta fecha doble de amistosos, dejó varias conclusiones para Ricardo Gareca, que tratará de superar los errores en las cuales incurrió la selección y que le costó dos derrotas, no dolorosas, pero si incómodas pensando en las Eliminatorias a Qatar 2022.

El “Tigre” sabe muy bien que sumar jugadores valiosos es la mejor opción para tener opciones al momento de los partidos. Por ello, es casi seguro que para los amistosos del próximo mes frente a Chile en Miami y ante Estados Unidos en Connecticut, la convocatoria incluya el regreso de Alberto Rodríguez (Universitario) y Renato Tapia (Feyenoord).

Con el “Mudo” y con el “Capitán del Futuro”, Ricardo Gareca busca darle solidez a la defensa y a la primera línea de volantes que lucieron mucha irregularidad en los duelos con Holanda y Alemania. Estas líneas fueron responsables de los cuatro goles en contra en ambos duelos.

NOVEDADES

Las novedades serían el retornó a la selección de Cristian Benavente (Charlerori) y Beto Da Silva (Tigres). La idea con ellos es potenciar la segunda línea de volantes y la ofensiva, zonas en las cuales escasearon las ideas y la definición.

Así como los aficionados, el técnico espera que tanto el “Chaval” como Beto puedan explotar ya y ser piezas que le den ese salto de calidad que necesita el equipo de todos para afrontar lo que se viene.

La FIFA tiene programado para julio del 2019, el sorteo de las Eliminatorias a Qatar 2022 de cada una de las confederaciones a excepción de UEFA.