El 14 de abril de l986 dejó de existir un personaje que hizo mucho por la tierra que lo vio nacer, Huánuco. ANDRÉS FERNÁNDEZ GARRIDO, fue multifacético. Resaltó en la pintura, escultura, escribió varios libros, grabó 20 canciones con la Peña Artística, todas de su autoría, como Mi canción, Muliza mía, A la vida le he pedido, Un rinconcito para mi amor, Soy Pillco Mozo, Flor del alma, Imploración, Pueblo mío, te vas de mi vida, Huanuqueña y muchas más.

Así mismo, Andrés Fernández Garrido creó el noticiario “La Voz de la Actualidad”, el cual conducía con mucho acierto y dedicación, por ello la gran audiencia que tenía en esa época. Fue periodista egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Hasta la fecha, en homenaje a él, se sigue transmitiendo el mencionado noticiario, vía Radio La Cabaña en los 92.5 FM a partir de las 12 del mediodía. Este año, el 30 de noviembre, cumple 64 años en el aire.

De igual manera fue el fundador de la Compañía de Bomberos Salvadora Huánuco, que en la actualidad cuenta con un gran local, gracias a su trabajo y gestión.

Tambien cumplió una destacada labor como profesor en la Gran Unidad Escolar Leoncio Prado.

Gracias A.F.G nuestra ciudad tuvo la primera emisora: Radio Huánuco, la cual desapareció cuando él murió.

Hay mucho que escribir, hablar, comentar sobre Andrés Fernández Garrido, orgullo de Huánuco, de sus alumnos, de sus discípulos, de sus colegas, amigos y sobre todo de sus descendientes, sus hijos y sus nietos. Especialmente de este servidor, su primogénito Andrés Fernández Encalada, que en algo pretende seguir sus huellas. Gracias padre, me siento muy orgulloso de ti, que Dios te tenga en su gloria.