A 9 días de haber desaparecido, la tarde de ayer fue hallado el cuerpo sin vida de Miguel Pino Crrillo (34)  que la noche del 10 de abril se habría arrojado al río Huallaga con la intención de salvar a su pareja Carol Zurita Valerio (32) que había decidido suicidarse.

Las circunstancias en que ambos desaparecieron fueron denunciadas por Lourdes Reyes Blas (22), amiga de Carol, en la Comisaría de Huánuco.

La joven relató que los hechos ocurrieron tras la discusión que sostuviera la pareja en el interior del bar “El Establo”, ubicado en la cuadra 9 del jirón San Martín.

Narró que Carol salió corriendo en dirección al río Huallaga y pese a que ella y “Miguel Carrillo” la siguieron no pudieron evitar que se lanzara al río y sin pensarlo dos veces, él fue tras ella y también desapareció.

Al enterarse por la prensa de lo sucedido, los familiares de la pareja iniciaron su búsqueda, pero no lograron ubicar sus cuerpos.

La tarde de ayer, un joven que vive en el asentamiento humano La Paz, altura del primer badén de Colpa Baja, encontró el cuerpo de Miguel Pino cuando intentaba sacar leña del río. El cuerpo del prestamista se encontraba a unos dos metros de la orilla del río, en posición de cubito dorsal.

Eliseo contó a un vecino del hallazgo y fue él quien comunicó a las autoridades.

Un fiscal, policías de la Comisaría de Huánuco y de la Unidad de Rescate llegaron al lugar. Fueron los últimos quienes lo sacaron usando sogas. El cuerpo tenía algunas lesiones que serían producto del arrastre, pero será la necropsia que determine las causas de su muerte.

Miguel Pino