Cuando era llevado por sus familiares al Hospital de Contingencia, falleció al mediodía de ayer Fortunato Rivera Atencia (56), un día después que sufriera una caída.

Familiares de la víctima denunciaron negligencia por parte del médico que lo atendió el martes cuando fue llevado para ser revisado de sus lesiones.

El médico Palacios solo le habría recetado pastillas y lo citó para el día siguiente a fin de que sea  atendido por un médico traumatólogo.

Según una fuente, tras sufrir la caída, Fortunato habría dicho que sólo le dolía el brazo lesionado, por lo que fue citado para el día siguiente.

Pero, al día siguiente, Rivera Atencia empezó a sentirse cada vez peor, por lo que su esposa lo llevó al hospital a donde llegó cadáver.

Al parecer, la víctima sufrió lesiones internas y nadie se percató de ello y solo lo atendieron de la lesión en el brazo.

El fiscal Hans Vela y un médico legista llegaron al nosocomio y levantaron el cadáver junto con policías de Amarilis que lo trasladaron a la morgue para la necropsia que determinará la causa de su muerte.