Luego de seis meses de atenciones limitadas, la antigua infraestructura del hospital Carlos Showing Ferrari vuelve a estar operativa en toda su capacidad con diez nuevos servicios médicos y además atención de Emergencia las 24 horas del día.

Marco Jaramillo Luna, director de dicho hospital, informó que en el Showing antiguo (frente de la Municipalidad de Amarilis) atenderán los servicios de Psiquiatría, Infectología, Cardiología, Neurología, Imagenología, Endocrinología, Neurología, Geriatría y Cirugía.

Y durante las 24 horas del día atenderá el servicio de Emergencia  en Medicina General y cirugía para adultos.

Y en el módulo II (Materno Infantil, cerca de la Plaza Mayor de Paucarbamba) se atenderá a niños y gestantes.

Jaramillo informó que por su categoría de Hospital especializado II-E no pueden atender los servicios primarios (CRED, Odontología y programas preventivos), sin embargo se abrió un espacio en el local antiguo para que el Centro de Salud Perú Corea pueda atender la estrategia de Control de Crecimiento y Desarrollo (CRED).

La mañana del miércoles se inauguraron los nuevos espacios para Emergencia y las nuevas especialidades médicas en el local que tiene más de 50 años de antigüedad

El director de la Red de Salud Huánuco, Iván Palomino Muñoz, informó que en el trascurso de esta semana deben incorporarse ocho trabajadores más al Carlos Showing, entre choferes, técnicos en enfermería, farmacia y obstetras.

“Esta es una necesidad que nos faltaba atender y la población requería con urgencia”, dijo al señalar que están trabajando para incrementar el personal de salud y obtener los equipos de acuerdo con el nivel del nosocomio y mejorar los servicios de salud.