El cambio del director del Hospital Regional Hermilio Valdizán, Luis Vásquez Reyes, ha generado incomodidad en el Cuerpo Médico y trabajadores de la institución que exigen al gobernador regional su reposición o de lo contrario se irán a una huelga indefinida.

En conferencia de prensa, el Cuerpo Médico dijo que les sorprendió el cambio del director que “ha estado trabajando adecuadamente porque conoce la realidad del hospital” que ahora funciona en su local de contingencia mientras se construye su nueva infraestructura.

Los trabajadores indicaron que no aceptarán que asuma el cargo alguien que no haya sido propuesto por el Cuerpo Médico. “Nos iremos a un paro de ser necesario”, dijo el representante de los trabajadores Bruno Alzamora.

La resolución cesando a Vásquez se emitió el lunes y el miércoles se designó al médico José Guillermo Morales de la Cruz como su reemplazante y la tarde de ayer asumió el cargo.

Morales fue recientemente director del Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón” de Nuevo Chimbote, Áncash, y salió del cargo en medio de cuestionamientos por supuesta contratación irregular de once trabajadores que no cumplían el perfil técnico para los puestos.

TINGO MARÍA

En el Hospital de Tingo María que también funciona en su local de contingencia se removió del cargo de director a René Miguel Quispe Torres y en su remplazo se designó al médico Willy Antonio Chambres Medina quien fue presentado a los trabajadores por el mismo director regional de salud, Fernando Ramos.