Trueque. Por la entrega de un aparato electrónico o eléctrico en desuso, la Municipalidad Provincial de Huánuco entregará una planta ornamental en la campaña Reciclafest que desde marzo desarrolla la Subgerencia de Residuos Sólidos.

El intercambio se realizará desde las 8 de la mañana hasta las 2 de la tarde de hoy en el parque Amarilis.

“Traeremos de 500 a 1 000 plantas para el intercambio, la cantidad dependerá de la participación de la población”, dijo Antonia Pio Aparicio, subgerente de Residuos Sólidos al invitar a la población a deshacerse de sus artefactos domésticos como teteras eléctricas, cocinas eléctricas, refrigeradoras, planchas y todo que necesite energía para funcionar.

Mantener los equipos antiguos en casa, a parte de ocupar espacio, generan daño a la salud ya que estos emiten gases perjudiciales para la salud, “es mejor retirarlos”, recomendó Pio.

Explicó que entregar este tipo de equipos a la Municipalidad permitirá que sean trasladados a la ciudad de Lima para que una empresa especializada realice la disposición final de ellos, reduciendo la contaminación del medio ambiente.

“Esos desechos no deben llegar al botadero de  Chilipampa deben tener un destino final responsable”, expresó la funcionaria.