Se tiene programado para hoy a las 9 de la mañana la ofrenda a la tierra en la Plaza de Armas, luego ceremonia de inauguración del indicado festival a cargo del gobernador regional y representantes de las instituciones del sector público y privado de Huánuco.

A las 10 a. m. exhibición de la biodiversidad de papa amarilla, procedente de las diversas provincias; productos agroindustriales y platos preparados a base de papa por los comedores populares.

A las 10.30 a. m. Concurso de Papa Amarilla en diversas categorías, entre ellas diversidad genética, papa amarilla consumo y papa amarilla semilla.

A las 7 de la noche, concurso de canto La Canción del XX Festival de la Papa Amarilla, luego presentación de reconocidos artistas de nuestra localidad como Mito Ramos, Sobras Perú, Mónica Cajas, Canelita del Folklore, así mismo diversidad de danzas.

Y el sábado 25 de mayo a las 9 a. m. presentación y exhibición de la biodiversidad de papa amarilla, a las 10 a. m. números de danzas y artistas invitados, a la 12 del mediodía la clausura y premiación a los mejores de este evento. Todo ello en nuestra histórica Plaza de Armas.