El congresista César Segura, encargado de presentar el informe final sobre los hechos relacionados con la presunta compra de votos para la vacancia presidencial, recomendó la destitución de los parlamentarios Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel.

El informe final indica que los referidos parlamentarios fueron encontrados responsables de infracción a varios artículos de la Constitución, por lo que recomiendan su destitución.

Recomienda también que sean denunciados ante la Fiscalía por los presuntos delitos de cohecho activo genérico y tráfico de influencias.

Archiva, sin embargo, la denuncia constitucional contra los parlamentarios Kenji Fujimori, Guillermo Bocangel y Bienvenido Ramírez, en lo que corresponde a los presuntos delitos de cohecho pasivo impropio.

Los tres parlamentarios aparecen en un video grabado por el congresista Moisés Mamani (FP) en conversaciones que buscaban convencerlo para que no respalde la segunda vacancia contra Pedro Pablo Kuczynski a cambio de acceder a obras en el Ejecutivo.

SUBCOMISIÓN SESIONA HOY A LAS 5

Tal como lo anunciaron, el caso se tramita con celeridad por la Subocomisión Subcomisión de Acusaciones Constitucionales que si bien recibió ayer el informe de Segura ha convocado para hoy a las 5 de la tarde a sesión para el debate y votación de la propuesta del informe final de la denuncia constitucional contra los congresistas Fujimori, Bocángel y Ramírez.

Milagros Takayama, presidenta de dicha Subcomisión, justificó la celeridad del trámite recordando que la “Junta de Portavoces nos ha dicho lo más pronto posible, creo que mañana sería la votación”.

De aprobarse el informe, Takayama refirió que se enviará a la Comisión Permanente para que sea sometido a debate y votación.

El congresista Bienvenido Ramírez, comentó en forma breve que su expectativa es que se respete el debido proceso en este procedimiento, razón por la cual enviaron una carta notarial a la Subcomisión. (Con información de Andina)