Hoy se jugará el partido de vuelta de la semifinal del grupo A de la Liga Departamental de Fútbol de Huánuco. León de Huánuco recibirá a Sport La Punta a las 7 de la noche en el estadio Heraclio Tapia.

Tras el empate de 1 a 1, cremas y pachiteanos aún tienen chance de seguir en carrera. El equipo que sale victorioso del gramado huanuqueño logrará el cupo de la nacional y será el próximo rival de Alianza Universidad en la final por el título de Huánuco.

Sport La Punta tiene el ímpetu elevado y quiere aguarle la fiesta al León de Huánuco, pensando en ello trabajaron ayer con intensidad en el campo de la Unheval bajo las órdenes de Andy Flores y Juan Durand.

Los pachiteanos saldrán motivados, sus estrategas lo vienen preparando psicológica y moralmente para este duro compromiso que le servirá para seguir en carrera.

Mientras tanto el León de Huánuco confía en su clasificación a la etapa nacional. ‘Torito’ Araujo viene preparando la estrategia para salir airosos del Heraclio Tapia.

Definitivamente será una gran noche de fiesta deportiva, el plantel crema de local y con su gente buscará seguir en carrera.

El equipo que clasifica se enfrentará el 20 de agosto a Alianza Universidad en la ida y el 27 de agosto en la vuelta por el título departamental. En la nacional tendrá como rivales a los equipos campeón y subcampeón de Ucayali, campeón de Pasco y subcampeón de Ancash.

Será uno de los compromisos más importantes del torneo, pues en este compromiso se conocerá al otro representante de Huánuco en la etapa nacional de la Copa Perú.

En el año 2016, los representantes de Huánuco en la nacional fueron Cultural Tarapacá que pasó al repechaje y Mariano Santos que se quedó en la primera ronda.