Hoy a las 11 de la mañana el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) realizará la audiencia pública para designar, por sorteo, al tercer miembro de cada uno de los seis Jurados Electorales Especiales (JEE) que se instalarán para el proceso de Elecciones Municipales Complementarias del próximo 7 de julio, uno de ellos en Huánuco.

El sorteo se efectuará sobre la base de una lista de ciudadanos previamente seleccionados de manera aleatoria por el Reniec para cada jurisdicción en donde se instalarán los JEE que iniciarán sus actividades el próximo 1 de marzo en el contexto del proceso electoral que comprende a 12 distritos de nueve departamentos del país.

Uno de esos distritos es  Pampamarca, provincia de Yarowilca en Huánuco, donde se anularon las elecciones de octubre último debido a que una turba destruyó las actas electorales.

El JEE que realizará las elecciones en Pampamarca estará presidido por el juez superior César González y el fiscal superior Rodolfo Vega. Hoy se conocerá al tercer miembro seleccionado mediante sorteo que será transmitido a través de las redes sociales del JNE.