Hoy los jueces superiores titulares de la Corte Superior de Justicia de Huánuco elegirán de entre ellos al nuevo presidente de la institución y  al jefe de la Odecma para los siguientes dos años.

La votación que será al mediodía coincide con la elección del presidente del Poder Judicial en Lima y de las otras 33 Cortes de Justicia del país.

Los 13 jueces superiores titulares de Huánuco han sido convocados a sesión de sala plena para elegir al sucesor de César Gonzáles Aguirre, quien —por norma— no puede tentar la reelección; y al jefe de la Odecma.

Ellos son Jorge Castañeda Espinoza, Ernesto Diestro y León, Ana Cecilia Garay Molina, César González Aguirre, Richard Ninaquispe Chávez, Yofre Castillo Barreto, Jaime Gerónimo de la Cruz, Jorge Luis Carrillo Rodríguez, Samuel Santos Espinoza, Angélica Aquino Suárez, Rocío Marín Sandoval, Alberto Berger Vigueras y Eloy Cupe Calcina.

Debido a que Eloy Cupe fue llamado a la jefatura de la Odecma para reemplazar al juez superior Jorge Castañeda, ante su promoción a juez supremo provisional en la Corte Suprema de Lima, y completar su mandato, estaría habilitado para postular a dicho cargo.