Desde hoy se realizará la entrega de los kits de abrigos en las provincias de Leoncio Prado, Huamalíes y Marañón, a cargo de los subprefectos distritales, quienes tienen el encargo del presidente de la república, Martín Vizcarra, de hacer llegar los abrigos hasta la vivienda de los beneficiarios.

Los distritos focalizados son Hermilio Valdizán y Dámaso Beraún en Leoncio Prado; La Morada y Cholón en Marañón y Monzón en Huamalíes.

“Ha llegado el primer paquete de kits que consta de chompas, mantas polares y frazadas para los niños menores de entre 3 y 5 años y adultos mayores”, explicó la prefecta regional, Herly Cabrera Osorio.

Indicó que por disposición del presidente la entrega se realizará de vivienda en vivienda para asegurar que los abrigos lleguen a los más necesitados.

“Este es el primer paquete, después llegarán otros”, anotó al precisar que el empadronamiento de los beneficiarios lo realizó el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables a través de sus programas sociales. A cada distrito llegará entre 400 y 500 paquetes de kits.