La Gloriosa Gran Unidad Escolar LEONCIO PRADO hoy celebra su 190 aniversario. Con tal ocasión se desarrollará un programa especial, que se iniciará a las 6 de la mañana con la salva de 21 camaretazos. A las 7.30 a. m. concentración de la comunidad leonciopradina en el parque Cartagena para participar de la ceremonia. A las 8 a. m. Misa de Acción de Gracias en la parroquia San Francisco y a las 9 a. m. develación de la placa recordatoria de las promociones que celebran Bodas de Oro y Bodas de Plata.

En la segunda parte, la ceremonia central será en el Patio de Honor de la G.U.E.L.P: a las 9.30 a. m. izamiento del pabellón nacional, la bandera del colegio, himno nacional, himno de Huánuco e himno de la G.U.E.

Palabras de bienvenida a cargo del director Felipe Alfredo Saldívar Torres, y discurso de orden por el profesor Raúl Pibert Echevarría López.

Participación de la Big Band de la G.U.E, reconocimiento a distinguidas autoridades y personalidades identificadas con el colegio, participación de la Banda Sinfónica de la G.U.E, palabras del presidente de las Bodas de Plata, Mircko Alberto Espinoza Salazar; palabras del presidente de las Bodas de Oro, David Cajahuanca y Collao, presentación de la Estudiantina Magisterial de la G.U.E.

Desfile interno de las escoltas de instituciones invitadas, clase del recuerdo en las aulas del plantel.

A las 12 m. brindis de honor y almuerzo de camaradería y confraternidad en el patio de honor. FELIZ ANIVERSARIO GRAN UNIDAD ESCOLAR LEONCIO PRADO y no se olviden los que somos exalumnos y alumnos: “Donde existe un huanuqueño, late un corazón leonciopradino”.