TINGO MARÍA 

Hoy a las 3 de la tarde en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado, la Defensoría del Pueblo presentará el Diagnóstico Provincial en Derechos.

Jorge Mendoza, coordinador de la Defensoría del Pueblo en Tingo María,  detalló que dicho documento brindará, en su primera parte, la data poblacional de la provincia y sus distritos; y en la segunda parte, información sobre la violencia contra la mujer y la niñez, anemia y desnutrición crónica.

También expondrá sobre los derechos de la niñez y obligaciones de los gobiernos locales, además de la data sobre seguridad ciudadana y medio ambiente.

Se espera compromisos articulados para luchar contra la violencia hacia la mujer y la niñez, contra la anemia y la desnutrición crónica infantil, contra la inseguridad ciudadana y contra la contaminación y así garantizar los derechos a la vida, la integridad, la salud, la seguridad ciudadana y un medio ambiente equilibrado y adecuado al desarrollo de la vida.

Confirmó que en la presentación estarán el equipo de gerentes municipales y los regidores de la Municipalidad Provincial, representantes regionales del Midis, MIMP y OEFA.

Mendoza dijo que esperan la presencia de los alcaldes distritales de la provincia y representantes de las instituciones de la Mesa Temática Niñez, Adolescencia y Mujer.