La Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol emitiría hoy su fallo sobre el reclamo de ADT contra Huayrapata y de la apelación presentado por el León de Huánuco contra la resolución que deniega su reclamo pro mala inscripción de un jugador del Municipal de Yanahuanca.

Fuentes cercanas a la FPF revelaron a Página3 que hoy el León de Huánuco y ADT conocerían su futuro. Si tienen razón pasarán a la etapa repechaje y octavos de la Copa Perú, respectivamente.

Aunque según los cálculos, ADT no lograría los puntos relativos para posicionarse entre los ocho primeros, sí desplazaría a Alianza Universidad del décimo lugar.

En cambio el León de Huánuco sí lograría su cupo en repechajes ubicándose en el puesto 19, así los cremas seguirían en competencia y tendrían como rival a Binacional de Arequipa. Alianza Universidad rivalizaría con Juan Aurich Pastor.

La Comisión de Fútbol Aficionado descartó la posibilidad por zona geográfica, aunque diversos equipos solicitaron jugar bajo esa modalidad. Finalmente será el ente máximo de la Copa Perú quien decida la programación de la ronda de repechajes.

Los cremas agotan sus últimas posibilidades, si la Comisión de Justicia de la FPF le da la razón tendría un duro compromiso en los repechajes, teniendo en cuenta que Binacional cuenta con un plantel muy poderoso y que aspira al título nacional. Y si acuerdan que sea por zona geográfica, emparejaría con ADT, Alianza Universidad y Sport La Vid.