El mismo presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez Tineo, inaugurará hoy el Centro Integrado de Sistema de Administración de Justicia (Cisaj) de la provincia de Leoncio Prado.

La ceremonia en la que la máxima autoridad judicial estará acompañada por el presidente de la Corte Superior de Justicia de Huánuco, César González Aguirre, y de otros 9 presidentes de Cortes del país, se realizará a las 10 de la mañana en el novel distrito de Castillo Grande.

“El objetivo del Cisaj es facilitar a la población el acceso a la justicia de manera organizada, ordenada e integrada, a fin de brindar una mejor atención a los ciudadanos, en menor tiempo y con servicios de calidad”, manifestó González Aguirre.

Refirió que con la puesta en marcha de este CISAJ, se dará cumplimiento a uno de los compromisos asumidos en el Acuerdo Nacional por la Justicia para mejorar el servicio a la población.

El presidente de la Corte de Justicia de Huánuco detalló que la moderna infraestructura de Castillo Grande, construida a través del programa Accede y con financiamiento del BID, reúne en un solo lugar al Poder Judicial, Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y Policía Nacional, “para que los pobladores puedan encontrar por el lado del Poder Judicial, Juzgados Penales. Por su parte, el Ministerio de Justicia pondrá a disposición de los usuarios los servicios de un defensor público para imputados que no cuentan con un abogado. En tanto la Policía tendrá a su cargo las carceletas y el servicio de Policía Judicial”.