Hoy inicia la inscripción para el Concurso de Nombramiento Docente 2018, que vencerá el 23 de mayo. Pueden inscribirse todas las personas con título de profesor o de licenciado en educación, informó el Ministerio de Educación.

El ministro de Educación, Daniel Alfaro, informó que este año hay una novedad para los docentes que se inscribieron en alguno de los concursos de nombramiento convocados en los años 2015 o 2017 y confirmaron su inscripción en el Banco de la Nación. Ellos solo deben inscribirse mediante el aplicativo publicado en el portal institucional del Ministerio de Educación (Minedu) y ya no necesitan acudir al Banco de la Nación.

En cambio, precisó, los profesionales en educación que participen por primera vez en el concurso de nombramiento deben registrarse en el aplicativo y confirmar su inscripción de forma presencial en las agencias del Banco de la Nación dentro del plazo establecido en el cronograma.

El alto funcionario anotó que la Prueba Única Nacional se realizará el 30 de setiembre y sus resultados definirán la relación de candidatos que pasarán a la etapa descentralizada del concurso, en la que se completará el puntaje para determinar qué profesores ingresan a la Carrera Pública Magisterial.

“Este es un gran paso para la meritocracia y el avance de la reforma magisterial que permitirá que más docentes ingresen a la Carrera Pública Magisterial y trabajen de manera estable en los colegios estatales para mejorar la calidad de la educación pública”, afirmó el ministro.

Para conocer los requisitos, las características y cronograma del concurso puede ingresar a www.minedu.gob.pe/evaluaciondocente

El Minedu atenderá las consultas en la línea telefónica (01) 615-5887, de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.

30 de setiembre se aplicará la Prueba Única Nacional

Profesores de Marañón volverá a protestar en contra de director de UGEL

 

Nuevamente los docentes de la provincia de Marañón protestarán en contra del director de la Unidad Educativa Local (UGEL), Javier Humberto Calderón Mendoza, este 28 de mayo por presuntas irregularidades y rompimiento de relaciones, se conoció.

El consejero por dicha provincia, Franklin Salazar, informó que los docentes están organizando una nueva movilización en contra del director de la UGEL y el director de la Dirección Regional de Educación, Luis Colonia, por no cumplir su compromiso de entregar la primera semana de mayo el informe sobre el proceso de investigación en contra de Javier Calderón.

“Las rondas campesinas apoyarán a los docentes”, dijo avizorando la contundencia de protesta, como ocurrió en el mes de abril.

En tanto, los docentes esperan el informe que decidirá si Calderón Mendoza continúa o es removido del cargo.

“Si hay un pronunciamiento de la DRE puede que se detenga la movilización”, comentó un docente al indicar que esta vez pedirán que sea el Ministerio de Educación quien intervenga porque no confían en la palabra de Colonia.

Franklin Salazar