Hoy inician el año escolar en el departamento de Huánuco alrededor de 208 000 estudiantes de educación básica regular, informó el director regional de Educación, Luis Colonia.

Afirmó que en ninguna institución educativa se suspenderá el inicio del año escolar. “Las UGEL no han reportado suspensión por fenómenos climáticos como en otros departamentos”, expresó.

Colonia indicó que el mayor déficit que tienen al iniciar las labores escolares es de infraestructura, pues el 70 % está en condición regular o mala y en buena el otro 30 % .

“Se está priorizado ese 70 % en la proyección multianual de proyectos, como cierre de brechas”, dijo al explicar la solución planteada al problema.

Hoy como parte del Buen Inicio del Año Escolar, el Gobierno Regional inaugurará nueve instituciones educativas. Dos en la provincia de Huánuco, seis en Huamalíes y uno en Lauricocha.

El director regional de Educación indicó que han cumplido con el 98 % de entrega de materiales y la contratación oportuna de docentes, sin embargo “aún no se pueden adjudicar las 311 plazas [que asignó el Gobierno Nacional a Huánuco] porque el presidente de la República todavía no firma el Decreto Supremo”.

Sobre el dinero para el mantenimiento dijo que el Ministerio de Educación ha transferido 15 millones de soles para todos los colegios y se entregarán por las UGEL en las próximas semanas.

1330 locales escolares de Huánuco recibieron al 6 de marzo la suma de S/ 9 675 000 para el mantenimiento de la infraestructura, mobiliario y la compra de útiles para este año escolar 2017, informó el Pronied.