Hoy a las 9 de la mañana en el Museo Regional Leoncio Prado se lanzará la campaña “Calles limpias, planeta sano”, orientado a contrarrestar el mal hábito de transportistas y pasajeros de arrojar sus desechos a la calle.

María del Carmen Torres Boza, presidenta institucional de Sercofe (Servicio a la Comunidad Femenino), indicó que tras el lanzamiento de la campaña, voluntarios se desplazarán a cuatro puntos de alto congestionamiento vehicular de Huánuco, Amarilis y Pillco Marca para sensibilizar a choferes y esos puedan adquirir a precio simbólico una bolsa para que ellos y sus pasajeros arrojen ahí sus desechos y una vez en casa vaciarlo al tacho de basura.

“el sector transportes, está probado, es el que más basura genera en las calles y Sercofe es pionera en promover la campaña Calles limpias, planeta sano”.

Torres Boza advirtió que la basura que se arroja a la calle es arrastrada por el viento a los ríos que a su vez lo lleva al mar. “Si tenemos limpia nuestras calles, tenemos limpio el planeta”, indicó.