Hoy a las 6 de la tarde se presentará el videoclip de canciones que hablan de la entrega y servicio vocacional de monseñor Alfonso María de la Cruz Sardinas y de la Madre Clara del Corazón de María y dos documentales sobre ambos.

“En este siglo XXI la figura y presencia de ambos es muy significativa. Ambos estuvieron muy preocupados por la revalorización de la mujer y porque los valores humanos, franciscanos, cristianos fueran una realidad. Y ambos muy encausados en la educación de la niñez y juventud pobre del país”, dice la hermana María Antonieta García Carrizales, superiora general de la Congregación de Religiosas Franciscanas de la Inmaculada Concepción, que fundaron precisamente monseñor Alfonso María de la Cruz Sardinas y Madre Clara del Corazón de María hace 134 años.

Explica que los videoclips y los documentales forman parte del propósito de hacer conocer las virtudes y valores de ambos religiosos.

“Es un trabajo que busca la beatificación y canonización de monseñor Alfonso María de la Cruz Sardinas y Madre Clara del Corazón de María, ya que el proceso ha sido abierto en Roma y queremos fundamentalmente que sean reconocidos por la iglesia sus valores y virtudes”, precisa la hermana María Antonieta.

Nacido en Huánuco el 30 de mayo de 842, monseñor De la Cruz Sardinas fue el primer obispo de la Diócesis de Huánuco (1891-1902). Falleció el 26 de junio de 1902. “El día de su muerte fue un día muy triste para Huánuco. Sus restos se guardan en la cripta de La Catedral y mucha gente va y lo visita. Todos sentimos que murió en olor a santidad y rezan para que sean reconocidas sus virtudes por nuestra iglesia mundial”, comenta la hermana María Antonieta.

La Congregación de Religiosas Franciscanas de la Inmaculada Concepción, de fundación peruana y más de 200 hermanas integrantes, tiene 45 instituciones educativas en Perú, Colombia e Italia siguiendo la obra educativa de sus fundadores.