TINGO MARÍA-Emer Arangüez

Hoy, en el poblado de Venado Pampa, en Bolsón Inca, distrito de Castillo Grande, funcionarios del INPE presentarán el proyecto de construcción del establecimiento en penal en dicho poblado.

“Según la agenda, el proyectista informará sobre el proyecto. Los pobladores y autoridades comunales vamos a preguntar sin continuarán con el mismo perfil o empezaran de cero”, manifestó Mauro Cabrera, teniente gobernador del caserío Huanganapampa.

“Han transcurrido más de 6 años desde que anunciaron el proyecto del penal. En la actualidad el presupuesto es de 217 millones de soles para la obra en 20 hectáreas de terreno que donó la población”, refirió.

Cabrera indicó que si bien inicialmente hubo algún rechazo de la población a la obra, ahora, después de consultas previas, el acuerdo de las comunidades es afirmativo. “En el mes de julio en una reunión general en Venado Pampa, por unanimidad mostraron su aceptación los representantes de los caseríos Huanganapampa, Nueva Altura, Mercedes Locro, Capitán Soto, La Curva, Yurimaguas, Pachacutec, Santa Rosa, La Florida, Manco Cápac, Moyano, Sinchi Roca, Túpac Yupanqui, etc.”, detalló

La autoridad política adelantó que en la reunión de hoy pedirán que se agilicen las gestiones; y en un acta se incluya la conformidad o autorización de los pueblos “y los compromisos del INPE para interceder por los expedientes de las comunidades inmersas en el proyecto, para que sean viabilizadas por los ministerios”.