La Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol se reunió ayer para determinar los fallos de ADT que busca puntos para quedar dentro de los ocho primeros y León de Huánuco que anhela seguir en carrera, además de la programación de los partidos de ida y vuelta de la segunda fase o fase de repechajes.

En la cita que inició a las 10 de la mañana en La Videna, los directivos de la FPF, anunciaron emitir el fallo para ayer por la tarde pero hasta las 8 de la noche no hubo novedades.

La reunión fue ampliada hasta hoy, donde anunciarán la resolución final sobre el reclamo de ADT de Tarma contra Huayrapata y la apelación del León de Huánuco.

ADT presentó su reclamo contra Huaraypata porque el equipo huancavelicano no completó la bolsa mínima de jugadores de la zona. Los tarmeños que ya están en repechajes, buscan ascender a octavos, pero de ser favorecido en la resolución, el equipo celeste trepará solo hasta el puesto 10, es decir no podrá conseguir su objetivo.

Por su parte el León de Huánuco presentó su apelación al fallo de primera instancia sobre el reclamo presentado contra Municipal de Yanahuanca. Si los cremas salen favorecidos por la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol, ascenderían hasta el puesto 21 con 11 puntos y sumaría 66 puntos relativos, su próximo rival sería Binacional de Arequipa que se ubica en la casilla número 12 de la tabla general de posiciones.

Finalmente quedó descartada la posibilidad de jugarse por zonas geográficas, la programación que debe salir hoy será en aplicación al artículo 18 del título V del Sistema Nacional de Campeonatos de las Bases Generales de la Copa Perú, sobre la segunda fase o fase de repechajes.

“Para esta fase los Clubes que resulten clasificados entre los puestos 9 al 16 en la tabla única de posiciones, tienen derecho a elegir localía para el primero o segundo de los encuentros, así como de jugar con un club que se encuentre entre los puestos 17 al 24. El orden de los partidos del repechaje es el siguiente: Clasificado 9 con clasificado 24, clasificado 10 con clasificado 23, clasificado 11 con clasificado 22, clasificado 12 con clasificado 21, así sucesivamente.

Con el fallo que emita la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol, este fin de semana Alianza Universidad jugaría de visita frente a Juan Aurich Pastor en Chiclayo y el León de Huánuco esperará la decisión que tome sobre localía el Club EM Binacional de Arequipa.