En el auditorio del Coliseo 15 de Agosto, el presidente de la Liga Distrital de Fútbol de Huánuco, Germán Astuquipan Salinas, elaborará —en presencia de los delegados de los once clubes participantes— el fixture de la primera fase de la Etapa Distrital de la Copa Perú, que arrancará el 16 de febrero, según el cronograma.

Astuquipan informó que en esta reunión programada para las 7 de la noche, darán a conocer las nuevas modificaciones del reglamento de la Copa Perú.

MODIFICACIONES

Según la Circular n.º 002-LDF-HCO-2020, los clubes deberán alinear durante los dos tiempos reglamentarios (90 minutos) con un mínimo de cuatro jugadores de la categoría 2000, en las Etapas Distrital, Provincial, Departamental y Nacional, quienes podrán ser sustituidos únicamente por jugadores de la misma categoría o menores.

Otras de las modificaciones, es el número de jugadores naturales de la zona, que son seis y pueden estar incluidos los menores.

Por otro lado, los clubes que ya iniciaron sus entrenamientos de cara esta temporada del ‘Fútbol Macho’, son Miguel Grau UDH, Unheval, Los Ángeles de Pillco Marca y el Wander Virgen de Santa Mercedes.

11 fechas se jugarán en la primera fase de la Etapa Distrital de la Copa Perú.