Hoy se presentará en la Universidad Nacional Daniel Alomía Robles el nuevo presidente de la Comisión Organizadora de esa casa superior de estudios, Espartaco Lavalle Terry, quien fue designado el último viernes por el Ministerio de Educación en reemplazo del músico Daniel Morgade, tras seis meses de protestas de los estudiantes que lo acusaban de abuso de autoridad.

El reconocido músico peruano Espartaco Rainer Lavalle Terry dirigirá la tercera comisión organizadora que trabajará en la adecuación del instituto de música a universidad.

Junto a Lavalle también se designó a la bióloga Elena Rafaela Benavides Rivera que ocupará el cargo de vicepresidenta académica en remplazo de Ricardo Villanueva, vicepresidente de Investigación y encargado de esas labores académicas luego de la renuncia del músico Jonathan García Arias por rompimiento de relaciones con Morgade y Villanueva.

A Benavides también se le encargó la vicepresidencia de investigación mientras el Ministerio de Educación designa al titular.

Transcendió que hoy el músico Espartaco Lavalle llegará a la ciudad de Huánuco para asumir el cargo, mientras que Elena Benavides se reunió ayer con los alumnos y docentes.