Hoy a las 4 de la tarde, el Concejo Distrital de Amarilis tratará en sesión extraordinaria la vacancia del regidor Rubén Rodríguez Rivera, quien tiene una sentencia firme por corrupción en agravio de la Municipalidad Distrital de Conchamarca (Ambo).

Rodríguez, que no juramentó al cargo de regidor el 1 de enero, solicitó ser vacado del cargo debido a su sentencia, presentando un documento el 31 de diciembre ante la Municipalidad Distrital de Amarilis.

Pero el Concejo optará por declarar la vacancia de su cargo invocando otra causal: inasistencia a tres sesiones ordinarias, debido a que la sentencia que lo condena con pena suspendida e inhabilita al exalcalde Conchamarca para ejercer cargo público por cuatro años, no fue ingresado a la Municipalidad amarilense, según se informó.

De aprobarse la vacancia —como deberá ocurrir por ser de trámite al no haber contraparte— el acuerdo será elevado al Jurado Nacional de Elecciones para que convoque al candidato no proclamado que sigue en la lista de Solidaridad Nacional: Marco Gutiérrez, exalcalde del centro poblado de Llicua.

 

Rubén Rodríguez.                                                          Marco Gutiérrez.