Hoy el Programa Nacional “A Comer Pescado” venderá jurel y conservas de pescado a precios económicos en la localidad de Paúcar del distrito de Amarilis, se informó.

El festival “Mi Pescadería” del Ministerio de la Producción comenzará a las 7:30 de la mañana y se prolongará hasta las 12:30 del mediodía en la plaza del centro poblado de Paucar, con apoyo de la Municipalidad Distrital de Amarilis.

“Se ofrecerá jurel, pescado rico en  omega 3, ácido graso esencial, que contribuye a prevenir enfermedades cardiovasculares o degenerativas”, dijeron voceros del Ministerio de Producción.

Otro de los atractivos de “Mi Pescadería” son las charlas nutricionales acerca de los beneficios de los productos hidrobiológicos a cargo de expertos de “A Comer Pescado”. Aquí los asistentes conocerán la importancia de consumir pescado debido a los múltiples beneficios que reporta a la salud, indicaron.

También se realizará juegos educativos y se entregará innovadores recetarios, entre otros.

El objetivo del festival “Mi Pescadería” es impulsar el consumo de pescado de alto valor nutricional y promover una alimentación saludable, permitiendo que las familias compren directamente a los comercializadores mayoristas y a empresas del sector productos de alta calidad y a menores precios, se informó.

APLICATIVO “MARPEZ”

Para promover el consumo de pescado, el Ministerio de la Producción lanzó la campaña “MarPez”, que busca incentivar el consumo de pescado en las familias peruanas, instaurando los “Martes de Pescado” como día principal, de las tres veces por semana que se recomienda.

Como parte de la campaña, se diseñó el aplicativo “MarPez” que busca informar a los peruanos acerca de los beneficios del consumo de pescado y la importancia del cuidado de nuestras especies hidrobiológicas. El aplicativo está disponible para su descarga gratuita en Android y, en breve, en iOS.