Al promediar las 7.30 de la mañana del lunes un huaico de considerables proporciones interrumpió el tránsito en la carretera Central, tramo Huánuco-Tingo María, quedando varado gran cantidad de vehículos a ambos lados de la carretera. Algunos pasajeros se atrevieron a sortear el huaico en su afán de llegar a sus destinos, principalmente Tingo María, para reincorporarse a sus centros de trabajo tras el fin de semana que incluyó la celebración del Día de la Madre.

Policías de carreteras de Tingo María confirmaron que el desastre natural ocurrió en el kilómetro 92 + 250 de la carretera Central en la zona de Huachipa, jurisdicción del distrito de Chinchao, provincia de Huánuco.

La lluvias que caen en la zona causaron el deslizamiento de gran cantidad de lodo y piedra por una quebrada, bloqueando por completo el tránsito vehicular.

Horas después, Provías Nacional logró rehabilitar el tránsito, aunque de manera parcial, y los vehículos continuaron sus viajes.

Efectivos de la Policía de Carreteras permanecieron en la zona durante el bloqueo para garantizar la seguridad de los choferes y pasajeros.