Durante el día de ayer se registraron derrumbes y huaicos en la carretera Central en la jurisdicción del distrito de San Rafael.

Provías Nacional reportó el derrumbe del cerro en el kilómetro 192 + 200 de la carretera Central, en la zona de Tecte, que interrumpió el tránsito por unas horas, hasta que maquinaria de dicho organismo limpió la vía.

Por la noche, a consecuencia de la torrencial lluvia que se presentaba, se registraron huaicos a la altura del túnel de San Rafael y otro en Salcachupán, interrumpiendo el tránsito. Al cierre de este reporte fuentes policiales confirmaron que la vía continuaba cerrada para evitar situaciones de riesgo para transportistas y pasajeros.

Por otro lado el COER   informó que el río Huerta incrementó ayer su caudal y desbordó en el distrito de Huácar, afectando terrenos de cultivo en áreas aún por precisar.

Se informó que el secretario técnico de Defensa Civil con las autoridades de la zona inspeccionaron los sectores afectados por inundación para elaborar la ficha de evaluación de daños y análisis de necesidades (EDAN).