La población censada de Huánuco en el 2017 llegó a 721 047 habitantes, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) al dar a conocer los Primeros Resultados de los Censos Nacionales 2017: XII de Población, VII de Vivienda y III de Comunidades Indígenas, ejecutados el 22 de octubre del año pasado.

Indica que en este departamento en el periodo intercensal la tasa de crecimiento poblacional se ha reducido en -0,6 %, “lo que demuestra una tendencia decreciente del ritmo de crecimiento poblacional en los últimos 24 años”.

LA DÉCIMA OCTAVA CIUDAD MÁS POBLADA DEL PAÍS

Según el ranking de población en el Perú, al año 2017, la provincia de Huánuco se ubica como la décima octava más poblada del país con 293 mil 397 habitantes, que lo encabezan Lima, Arequipa, Provincia Constitucional del Callao, Trujillo y Chiclayo entre las principales. A nivel departamental, ocupa el primer lugar.

POBLACIÓN POR SEXO

Según los primeros resultados de los Censos Nacionales 2017, la población efectivamente censada del departamento de Huánuco se distribuye en 356 mil 918 hombres (49,5%) y 364 mil 129 son mujeres (50,5%); lo que reveló que en este departamento existen 7 211 mujeres más que hombres y el índice de masculinidad representa 98,2 hombres por cada 100 mujeres.

Asimismo, la población censada del departamento representa el 2,5% de la población total del país.

PRODUCTOS CENSALES

El INEI dio a conocer que con la información obtenida de los Censos Nacionales 2017 se podrá elaborar el Perfil Sociodemográfico del Perú, se conocerán los grupos de población más vulnerables, el Directorio de los Centros Poblados, Atlas Demográfico; además, se podrá construir el Mapa de Pobreza Distrital por NBI 2017, y se podrán elaborar las Estimaciones y Proyecciones de Población Total por Quinquenio, Sexo y Edades Quinquenales, entre los principales.

50,5% de la población de Huánuco es femenina