Desde el año 1990 a la fecha, el departamento de Huánuco ha deforestado 300 000 hectáreas de bosque, afirmó este lunes la ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, al sostener que Huánuco es uno de los departamentos que más aporta a la deforestación del país

Precisó que en el país se deforestan 155 000 hectáreas de bosque al año, “pero Huánuco, solito, ha perdido casi 300 000 hectáreas desde el 2000”, apuntó.

El gobernador regional, Rubén Alva, también confirmó esta dramática realidad y recomendó a los alcaldes electos trabajar en la forestación y reforestación viendo como una oportunidad de desarrollo. “La ministra está dando un claro mensaje”, dijo.

Fabiola Muñoz advirtió que los bosques son un atractivo turístico y contrariamente a lo que pudiera creerse, Macchu Picchu no es el atractivo turístico que más ingresos per capita genera para el país, sino la reserva de Tambopata en Madre de Dios.

“El turismo vinculado a la naturaleza es el más rentable (…) tienen extraordinaria oportunidad con los nevados del Huayhuash, Yarupajá, ríos, restos arqueológicos, pero tiene que aprender a gestionar de forma integral el territorio”, indicó.