La biblioteca comunal “El Principito” de Puerto Súngaro en la provincia de Puerto Inca, participará en el I Encuentro Nacional de Bibliotecas Comunales que se realizará hoy y mañana en la ciudad de Lima.

Alejandro Almincor Ayala, representante de dicha biblioteca comunal puertoinquina, informó que participará de la actividad que busca el reconocimiento de la Biblioteca Nacional del Perú y la identificación de cuántas son en el país.

“Este encuentro servirá para identificar cuántos somos, de dónde somos y qué promovemos”, expresó.

Contó que el director de la Dirección del Libro y la Lectura del Ministerio de Cultura, Ezio Neyra Magagna, participará de la actividad y se le solicitará que las bibliotecas comunales estén reconocidas por la Biblioteca Nacional del Perú.

Almincor Ayala participará del encuentro como expositor con el tema “Experiencia en la gestión de bibliotecas comunales”.

PRIMEROS EN HUÁNUCO

El pasado 22 de octubre en el centro poblado de Puerto Súngaro se inauguró la primera biblioteca comunal del departamento de Huánuco.

“Un grupo de pobladores de esa localidad realizamos una campaña para implementar una biblioteca en nuestro centro poblado ante la ausencia de espacios para la lectura”, manifestó Alejandro Almincor.

Precisó que la biblioteca se encuentra en el sector 2 de Puerto Súngaro. “La biblioteca se construyó e implementó con el apoyo de los pobladores quienes donaron calaminas, pintura, mesas, estantes. Todos aportaron”, contó.

Almincor indicó que la biblioteca servirá para que los más de 900 estudiantes de ese lugar puedan tener un espacio donde recrear la mente. “Promoveremos talleres para que los niños y jóvenes puedan visitar el espacio y así incentivarlos a la lectura”, anunció.