Más de 17 millones de soles transfirió el Seguro Integral de Salud (SIS) a los establecimientos de salud del país para solventar los traslados de emergencia de pacientes afiliados al SIS que requieran ser referidos a centros especializados cuando esté en riesgo su vida o puedan sufrir graves secuelas.

Estos traslados pueden realizarse por vía aérea, terrestre, fluvial, lacustre, marítima o mixta, precisó el SIS.

El monto total transferido es de S/ 17,651,896 que se distribuirá en 24 departamentos del país, así como hospitales e institutos especializados de Lima que hayan suscrito convenio con el SIS, de acuerdo con lo establecido en la Resolución Jefatural N° 107-2019/SIS, publicada en el Diario Oficial El Peruano.

Loreto es el departamento que recibirá el monto mayor: 5 millones 300 mil soles, le sigue Cajamarca, con un millón 800 mil; Ayacucho, un millón 200 mil; Piura, un millón 100 mil; Amazonas 976 mil y Huánuco que recibirá 973 mil soles.

A estos más de 17 millones de soles, se suma una transferencia de 4 millones 500 mil soles a 22 departamentos del país y algunos hospitales e institutos especializados de Lima en abril pasado.