El departamento de Huánuco recibirá este año cerca de 37 millones de soles por el canon minero a consecuencia de las actividades de la minera Raura en la provincia de Lauricocha,  según informó David Vásquez Castillo, gerente de Desarrollo Medio Ambiental de dicha compañía.

Ejecutivos de la minera Raura,  se reunieron con los integrantes de la Comisión de Medio Ambiente del Consejo Regional para explicar el trabajo que están realizando en la zona como parte de su nuevo enfoque “Raura Sostenible”.

“Este nuevo enfoque busca acercar el trabajo de la minera con el desarrollo de la población”, explicó Vásquez Castillo al señalar que están trabajando para impulsar proyectos turísticos y productivos en Lauricocha.

Explicó que el incremento del canon minero, que hasta el año pasado no superaba los 10 millones de soles, se debe a que la empresa minera está aplicando el enfoque sostenible, reduciendo gastos de operatividad y aprovechando mejor sus recursos.

El gerente de Desarrollo Medio Ambiental de Raura estimó que el Gobierno Regional estaría recibiendo en junio o julio de este año el canon proveniente de las actividades.

Cabe indicar que en el 2017, el sector minería e hidrocarburos logró un incremento de 7,3 % en Huánuco, principalmente por la extracción de plata (24,0%), zinc (14,8%) y cobre (3,5%), como resultado de la mayor producción reportada en la Compañía Minera Raura, según un reporte del INEI.