La campeona mundial de ajedrez 2011, Deysi Cori Tello, llegó a Huánuco para premiar a los campeones del Torneo de Ajedrez denominado ‘Campeona Mundial Deysi Cori en Huánuco’ y enfrentar en una Gran Simultánea a 40 deportistas huanuqueños. El evento lo organizó la Universidad de Huánuco.

BUEN NIVEL

La Gran Maestra Internacional destacó el nivel mostrado por los ajedrecistas huanuqueños e invocó a las autoridades apoyar al deporte ciencia.

“Tuve partidas bastante duras, algunas perdí; creo que hay mucho talento en Huánuco. Espero que las autoridades puedan apoyar a los jóvenes para que puedan seguir participando en los torneos y puedan traer lauros para el país”, invocó Deysi Cori, quien a los 18 años se coronó campeona mundial.

Sobre Steven Almerco, su último rival en la simultánea, Cori dijo: “Una partida bastante luchada, al final por la experiencia que tengo esperé un error de mi rival y logré ganar, pero mostraron un buen nivel. Ojalá las autoridades sigan apoyando para realizar más eventos como este para que Huánuco siga elevando su nivel competitivo”, acotó.

Antes de irse, Deysi Cori agradeció el cariño de la población huanuqueña y expresó su deseo de regresar.

Los ajedrecistas que lograron vencer a la campeona mundial, fueron: Ricardo Altamirano, Joel Canayo, Jorge Figueroa y Nayely Bustamante. El último deportista que quedó en la simultanea fue Steven Almerco.