Las Ligas Distritales de Huánuco y Amarilis re reunirán hoy en sus respectivos locales a fin de determinar la cantidad de equipos que participarán, su sistema de juego y adoptarán sus acuerdos complementarios para el campeonato Copa Perú 2018.

Los de Huánuco se reunirán a las 7 de la noche en el Coliseo 15 de Agosto, la agenda principal de la cita es la confirmación de la participación, a través de su constancia emitida por la Liga Departamental de Fútbol de Huánuco, además definirán la fecha de inicio del campeonato, su sistema de juego y tomarán sus acuerdos complementarios para elaborar el fixture del torneo.

Mientras tanto en Amarilis la cita es a las 8 de la noche, en su local ubicado en el jirón Faustino Sánchez Carrión nº 104 en Paucarbamba. La agenda principal también es la confirmación de participación de los equipos para la presente temporada.

En ambas Ligas necesitan al menos tres equipos para desarrollarse el campeonato. En este caso solo clasificaría uno a la provincial y si supera los 6 equipos tienen  posibilidad de ampliar a dos cupos para la provincial.

Los que se pudo confirmar de la Liga de Huánuco es que solo el León de Huánuco, Deportivo América y Juan Bielovucic cumplieron con presentar toda su documentación. Alianza Universidad, Miguel Grau, Cultural Tarapacá, Los Ángeles de Pillco Marca y San Cristóbal regularizarían hoy su documentación.

En cambio en Amarilis el único equipo que tiene el documento es Volga FC, pero Pachacútec, Micaela Bastidas y San Luis vienen tramitando y hoy estarían regularizando lo que les falta.

Por otro lado, en la provincia de Pachitea no habría campeonato este año porque – según dijo su presidente Rencarlo Rojas Trinidad- la Liga no estaría reconocida. En los próximos días confirmarán su proceso de trámite de reconocimiento a fin de desarrollar su torneo.