El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, entregó ayer S/ 2.5 millones a 37 emprendedores turísticos gracias al programa “Turismo Emprende”, que promueve la creación, el desarrollo y consolidación de iniciativas privadas vinculadas al sector.

Los beneficiarios han sido seleccionados en un concurso público a nivel nacional, donde se presentaron 982  propuestas de negocio de diferentes partes del país.

“Felicito a los ganadores de ´Turismo Emprende’ que, luego de un arduo proceso de evaluación, harán realidad su anhelo de mejorar o implementar sus servicios de hospedajes, restaurantes o de actividades turísticas, que permitirán diversificar la oferta turística”, destacó el ministro.

Precisó que de los 37 premiados, 28 participaron a través de la Modalidad 1 (Emprendiendo mi negocio turístico) y nueve lo hicieron por la Modalidad 2 (Haciendo crecer mi negocio).

“En esta edición han resultado beneficiados emprendedores de 18 departamentos del Perú, cinco de las cuales han registrado ganadores por primera vez como Áncash, Huánuco, Junín, La Libertad y Moquegua”, señaló.

En efecto, en la relación de ganadores hay un huanuqueño.

El titular del Mincetur agregó que, en esta tercera convocatoria, Pasco contó con el mayor número de reconocimientos, superando a Cusco y Puno.

¿CÓMO PARTICIPAR?

Los interesados en participar en el programa pueden hacerlo presentando ideas de negocio en los rubros de hospedaje, alimentación y de actividades turísticas, a través de las siguientes modalidades:

Modalidad I: Emprendiendo mi negocio turístico: Promueve la creación y desarrollo de emprendimientos turísticos innovadores.

Modalidad II: Haciendo crecer mi negocio turístico: Promueve la consolidación de emprendimientos turísticos en marcha.