El huanuqueño Marco Antonio Angulo Morales integra la Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional Permanente Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Sistema Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de la Corte Superior de Justicia Especializada que verá hoy la apelación del ex presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski Godard, contra la orden de detención preliminar por el plazo de 10 días, impuesta a él, su secretaria Gloria Jesús Kisic Wagner, y su chofer José Luis Bernaola Ñufflo.

La Sala que preside Juan Guillermo Piscoya e integra, además, Víctor Enríquez Sumerinde, programó para hoy a las 9 de la mañana la audiencia de apelación en la Sala de Audiencias n.° 1, primer piso del edificio Carlos Zavala Loayza.

La apelación fue interpuesta por la defensa técnica de los tres investigados en el marco de la investigación preliminar que se les sigue por la presunta comisión del delito de lavado de activos y otros en agravio del Estado.

Según la imputación fiscal, el objeto del requerimiento está constituido por actos asociados al presunto delito de lavado de activos en los que habrían incurrido Kuczynski Godard, Kisic Wagner y Bernaola Ñufflo durante el periodo de gestión del expresidente Alejandro Toledo Manrique cuando se desempeñó como presidente del Consejo de Ministros, debido a su presunta intervención en actos de corrupción relacionados a los proyectos Corredor Vial Interoceánico Perú-Brasil IIRSA, tramos 2 y 3; y el proyecto de Irrigación e Hidroenergético de Olmos, Trasvase e Irrigación. Estos habrían sido adjudicados por Pro Inversión bajo el marco legal del proceso de promoción de la inversión privada vinculada a la empresa Odebrecht.

Egresado de la Unheval y doctorado en Chile, Marco Angulo Morales también fue magistrado en la Corte Superior de Justicia de Huánuco y es autor de varios libros sobre derecho penal.