Ciudadanos e instituciones adquirieron conservas de frijol y donaron dinero para implementar con equipos de seguridad a la Compañía de Bomberos Salvadora Huánuco n.º 52.

Fue durante la Bomberotón organizada por la Municipalidad Provincial de Huánuco el sábado último.

La actividad realizada en la Plaza de Armas de la ciudad convocó a empresas, asociaciones y artistas quienes se sumaron a la causa de ayudar a los bomberos que arriesgan sus vidas para ayudar al prójimo.

Como parte de la Bomberotón se instalaron puntos de venta de los enlatados de frijol con tocino donados por la cónsul honorario de la República de Servia, Carmen Carhuancho, y su esposo.

La Municipalidad de Huánuco informó que se logró vender el más del 70 % de las conservas.

El alcalde de Huánuco, José Luis Villavicencio, anunció que las restantes serán vendidas entre trabajadores de la Municipalidad Provincial y de otras instituciones que se comprometieron a adquirirlas.

La gerente de Desarrollo Social de dicha Municipalidad, Irene Nieto, informó que tienen el compromiso de instituciones para adquirir las conservas en esta semana.

Al dinero obtenido por la venta de los frijoles con tocino, se suma lo recaudado en efectivo durante la jornada desarrollada el sábado.

La Municipalidad de Huánuco informó que se logró recaudar un poco más de dos mil soles. El Rotary Internacional club Huánuco donó S/ 1 000, los trabajadores de la Cooperativa San Francisco, S/ 700 y vecinos de la ciudad aportaron 335 soles.

“Lo recaudado irá para implementar los equipos que tanto necesitan nuestros bomberos”, dijo Villavicencio Guardia.

“Agradecemos a la población y a las instituciones por su apoyo. No será la única oportunidad para trabajar por las personas que brindan su servicio desinteresado a la población”, añadió Irene Nieto.

El brigadier Francisco Pardave Meneses, primer jefe de la Compañía de Bomberos Salvadora Huánuco n.º 52, agradeció al alcalde por promover la campaña para recaudar fondos pero que también sirvió para sensibilizar a la población sobre la noble labor de los hombres de rojo. “Tenemos muchas necesidades. Hace 25 años no tenemos equipos nuevos, por eso hoy estamos trabajando al 20 % de nuestra capacidad”, manifestó al agradecer la Bomberotón.

“Los bomberos se merecen esto y mucho más”, acotó Villavicencio.