Andrés Fernández Encalada

Como estuvo pro­gramado, el domingo se llevó cabo el corso de carros alegóricos y com­parsas. En dicha activi­dad que organizó la Mu­nicipalidad Provincial de Huánuco, participaron, con sus carros alegóri­cos, algunas cajas muni­cipales, juntas vecinales, instituciones públicas, Policía Nacional, Ejército Peruano y por su puesto nuestra comuna.

Las comparsas tam­bién estuvieron presen­tes, entre ellas, una de­legación de Tambogan, Huánuco Canta y Baila y muchos más, quienes tu­vieron de marco musical a la Banda de Músicos de nuestro municipio y otros grupos de artistas.

El público recono­ce la buena voluntad, la buena intención que tuvieron los organizado­res y participantes para ofrecer a nuestro pueblo, un momento de esparci­miento, de grata recor­dación de nuestros car­navales de antaño, pero lamentablemente esto no se dio, porque faltó organización, orden y mucho más.

Hay necesidad que para el próximo año se corrijan muchos errores, entre ellos: que se pro­híba terminantemente el uso de talco, porque al utilizar este polvo to­do se degenera (solo se debe permitir el uso de serpentina) los carros alegóricos que tengan una mejor presentación, algunos lo hicieron so­lo por cumplir y lo más importante NO SE DEBE PERMITIR por ningún motivo que participen los vándalos, los desa­daptados, fue lo peor de este evento.